Ícaros — las Encantadoras Melodías Mágicas

icaros

Los icaros son las canciones chamánicas cantadas o silbadas durante la ceremonia. A menudo se les llama melodías mágicas y, a veces, se cantan en un dialecto antiguo. Su maestro les enseña con frecuencia a un aprendiz.

Alternativamente, se pueden aprender directamente del espíritu de Ayahuasca o de los espíritus de las diversas plantas que el estudiante elige para hacer dieta durante su aprendizaje.

Sin embargo, la enseñanza directa de este tipo suele tener lugar una vez que el aprendiz ha alcanzado un cierto nivel de dominio en su trabajo.


LEER: | El Rol del Chamán |


Ícaros, Forma de Arte Mágico

Los icaros son verdaderamente una forma de arte mágico y juegan un papel fundamental en la ceremonia de Ayahuasca. Algunos icaros se utilizan para la protección. Estos son conocidos como arcanos.

Se pueden usar otros icaros para aumentar la intensidad de una ceremonia o atenuar las cosas.

Durante las ceremonias, los participantes sienten que la melodía los guía, los transporta a sus diferentes visiones, únicas en cada uno de ellos.

O también en algunas ocasiones los participantes pueden entender las letras de las melodías, incluso conectarse con el cantor Shipibo a través de la melodía, esto es magia de la ayahuasca en combinación con los icaros.

Hay una variedad infinita de icaros curativos. Y, hay especialidad-icaros para incluir aquellos destinados a provocar la purga y ayudar a los participantes con la liberación de sus bloqueos emocionales, psicológicos y espirituales.

A menudo tenemos mujeres indígenas Shipibo que cantan esta música especial durante las ceremonias de Dawn of Eden®. Los Shipibo tienen una profunda conexión con la Madre Ayahuasca y una ilustre tradición de cantar las melodías en quechua, un dialecto ancestral.

Sus melodías encantadoras brindan un apoyo energético para nuestro trabajo. Además, su energía femenina es una deliciosa contribución a nuestras ceremonias. Las mujeres Shipibo son un tesoro.

Back to Top