Testimonio de Dan Reynolds

Muchos han preguntado sobre la Hermandad Jaguar y cómo surgió. La alianza sagrada que define nuestra relación con el reino jaguar es fundamental para nuestro trabajo. Por lo tanto, la historia de fondo de cómo surgió la Hermandad Jaguar puede ser de interés para aquellos que contemplan las ceremonias en Dawn of Eden®. Primero, un poco de historia:
Es de conocimiento común que los chamanes sirven como intermediarios entre el mundo natural y el mundo espiritual. Asimismo, se sabe generalmente que los chamanes a menudo tienen aliados animales en los reinos espirituales. Sin embargo, pocos se dan cuenta de una jerarquía de poder, y existe autoridad entre los diversos aliados, y el reino jaguar está posicionado en la parte superior de esta jerarquía. Esta distinción otorga a los espíritus jaguares acceso a los reinos más elevados del poder, para que puedan colaborar con deidades celestiales de alto nivel.
Los Comienzos de la Colaboración entre Humanos y Espíritus

En julio de 2010, me estaba preparando para entrar en los reinos espirituales en una ceremonia con la gran planta-maestra, Ayahuasca. Como siempre, estaba ansioso por hacer la transición al terreno de otro mundo donde trabajo como chamán.
Dado que a menudo me encuentro con lo inesperado, estaba alerta a esa posibilidad durante esta ceremonia. Aun así, me tomó por sorpresa cuando se acercó un espíritu de jaguar, precisamente cuando mi conciencia cambió al estado de Ayahuasca y se “fusionó” con mi Ser. Traté de manejar nuestra energía combinada lo mejor que pude, mientras me preguntaba qué podría estar pasando exactamente.
En unos minutos, estaba agarrando en la oscuridad mi recipiente de purga para hacer frente a una purga bastante exigente. Me informaron que necesitaba limpiar los remanentes energéticos del espíritu jaguar que había dejado mi cuerpo. Después de recuperar mi equilibrio, descubrí otro espíritu jaguar esperando fusionarse conmigo y el proceso se repitió. Antes de que terminara la ceremonia, había “albergado” veinte espíritus de jaguar de la manera descrita, cada uno seguido de una purga obligatoria de limpieza de energía..
Cuando pregunté qué había sucedido, me informaron que un grupo selecto de espíritus de jaguar me había probado el tamaño. Se habían turnado para fusionarse conmigo para determinar qué espíritu de jaguar era el más adecuado para ser mi jaguar personal.
Reconciliando la Indignación del Reino Jaguar

Fue unos días después de mi experiencia de “anfitrión”, en la que se me asignó un jaguar personal, antes de encontrarme nuevamente entrando en el estado de Ayahuasca en la ceremonia. Tuve un “saber” inmediato que esta ceremonia tenía un propósito especial. Debía “reconciliar la indignación del reino jaguar”. Normalmente, podría haberme preguntado cuál podría ser mi papel en tal empresa. En este caso, me di cuenta de que los espíritus jaguar habían transmitido todo sobre la próxima ceremonia, incluidos los detalles de mi papel.
Comprendí que tengo una relación sagrada con el reino del jaguar, y he tenido esa relación en muchas vidas pasadas. Asimismo, entendí que mi relación con el reino del jaguar en esta vida sería de gran importancia, pero primero necesitaba completar la tarea del jaguar. Se reveló más sobre la indignación del reino de los jaguares, pero la esencia de lo que los espíritus de los jaguares querían que yo supiera es lo siguiente:
El reino del jaguar juega un papel especial al servicio de la humanidad. Tienen una directiva divina para ayudar en la transformación de la conciencia humana. Sin embargo, dentro de las antiguas artes chamánicas existe un protocolo para trabajar con estos agentes celestiales.
Los espíritus jaguares siguen el mandato de trabajar solo con chamanes que tienen corazones puros y buenas intenciones. Si un chamán tiene la suerte de establecer una relación con el reino del jaguar, los espíritus del jaguar pueden ser convocados en una ceremonia. Con entusiasmo brindarán asistencia de acuerdo con su directriz divina. Sin embargo, los espíritus jaguares llevan a cabo sus responsabilidades con libre albedrío y se reservan el derecho de determinar quién es puro de corazón y trabaja con buenas intenciones. En otras palabras, son libres de decidir qué chamanes son dignos de su ayuda.
Lamentablemente, los chamanes que no cumplían con los criterios del reino jaguar comenzaron a ignorar los pactos sagrados y secuestraron los poderes de estos aliados animales con tácticas esclavizantes de brujería. Los brujo-chamanes de este tipo operan únicamente desde el Ego con la codicia y/o el poder personal como única motivación. Este desprecio por el protocolo divino finalmente comprometió la voluntad del reino jaguar de servir a la humanidad dentro del contexto de su vínculo santificado. La brujería perpetuada contra ellos estaba, en efecto, provocando enredos energéticos. Se produjo una frustración reprimida.
Mi ceremonia prosiguió una vez que los espíritus jaguares se dieron cuenta de que comprendí lo que debía hacerse (los espíritus jaguares pueden leer tu mente). Debía servir como conducto para que los Jaguares descargaran su indignación del mundo de los espíritus al mundo natural.
Una vez que obtuve esta percepción esencial, un espíritu de jaguar canalizó un “gruñido de ira” a través de mí hacia el espacio ceremonial. Luego, oré por el perdón del reino de los jaguares por el abuso y la explotación que han sufrido por parte de la humanidad, seguido de mis expresiones de gratitud por sus muchos servicios. Mis oraciones y expresiones de gratitud fueron seguidas por una purga, para disipar la energía residual de un espíritu de jaguar al siguiente.
Al igual que los jaguares que “probaban mi tamaño” en mi ceremonia anterior, el patrón descrito continuó, un jaguar tras otro, hasta que se completó mi tarea de “reconciliación”. Finalmente, recibí un “abrazo” total del reino jaguar y su promesa de ser un aliado en mi trabajo en el futuro. Nació la Hermandad Jaguar, una colaboración entre humanos y espíritus.