Templo Jaguar de la Transformación

 En la ceremonia, este humilde templo se convierte en una puerta a los cielos y puerta de entrada a los dioses.


jaguar-temple
Templo Jaguar de la Transformación

El Templo Jaguar de la Transformación de Dawn of Eden es un destino preeminente para aquellos que buscan profundizar su conexión con el espíritu. Ha sido consagrado por los dioses y diosas egipcios para acelerar la evolución de la conciencia humana al funcionar como una encrucijada espiritual entre el cielo y la tierra. En la ceremonia, este humilde templo se convierte en una puerta a los cielos ya los dioses. 

Sirve como una puerta estelar multidimensional para las deidades veneradas que apoyan el trabajo de transformación de Dawn of Eden.

Al acercarse a la entrada principal del templo, uno ve el disco alado celestial, tallada en madera de sangre, montada sobre la puerta. Esta imagen, muy utilizada en la época sumeria y egipcia, es sagrado.

Dentro del templo, un escarabajo alado tallado (que denota la deidad egipcia, Khepri) está montado sobre la entrada para proteger el espacio ceremonial.

jaguar-temple

Un ambiente relajado puede ser muy beneficioso para la ceremonia de Ayahuasca. Así, se instaló un sistema de sonido envolvente en el templo. El sistema reproduce una grabación especial Hemi-Sync a un volumen muy bajo para que no interfiera con los icaros que se cantan (o la música chamánica que se reproduce) durante la ceremonia. La grabación calma y relaja a los participantes mientras los lleva suavemente a un estado de conciencia centrado en todo el cerebro para elevar sus experiencias en la ceremonia.

Este ambiente reconfortante se ve reforzado por los relajantes sonidos del agua que fluye desde la cercana cascada del jardín de la Sirena de Dawn of Eden.


Ícaros y otras “Melodías Mágicas”

Los icaros son cantos chamánicos que se cantan o silban durante una ceremonia de Ayahuasca. A menudo se las denomina melodías mágicas y, a veces, se cantan en un dialecto antiguo. Algunos icaros, conocidos como arcanos, se utilizan para la protección..


Otros pueden usarse para aumentar la intensidad de una ceremonia o atenuar las cosas. Hay icaros curativos y una amplia variedad de icaros especiales que incluyen aquellos destinados a provocar la purga y ayudar a los participantes a liberarse de sus bloqueos emocionales, psicológicos y espirituales. Los icaros son una forma de arte mágico y juegan un papel importante. Las mujeres Shipibo suelen cantar icaros en Dawn of Eden. Su energía femenina proporciona un valioso complemento a la ceremonia. Aparte de los icaros, Dawn of Eden incorpora música chamánica especialmente seleccionada que lleva la magia que ocurre durante la ceremonia a un nivel superior.

Acerca del Mapacho

El espíritu del Mapacho es un extraordinario aliado chamánico. Este tabaco sagrado es totalmente orgánico. Se cultiva sin fertilizantes químicos ni pesticidas y no contiene ninguno de los aditivos tóxicos que se encuentran en los cigarrillos comerciales.


El Mapacho se usa ampliamente en el chamanismo peruano (tanto en las ceremonias de Ayahuasca como de Huachuma). Se utiliza para brindar protección a los participantes individuales y al espacio ceremonial. Se utiliza para abrir a los participantes a recibir energías positivas y sellar a los participantes de las energías negativas. El Mapacho es también un medio poderoso para transmitir la intención. Si bien reconocemos que muchas personas tienen aversión al humo del tabaco, solicitamos respectivamente que aquellos que participan en las ceremonias chamánicas en Dawn of Eden adopten a el Mapacho como un aliado sagrado durante el curso de su trabajo ceremonial.

Para ayudar a mantener el templo santificado, todos deben limpiar su campo de energía con el incienso sagrado Palo Santo. Esta es una parte rutinaria de los procedimientos ceremoniales.

Si bien el templo es de tamaño modesto, los visitantes rápidamente detectan que es un espacio ceremonial excepcional. La energía divina de las deidades egipcias está siempre presente y es inmediatamente aparente. Además, se utilizan varias mesas chamánicas; una mesa principal, una mesa secundaria supervisada por la diosa Ma’at y una mesa central.


Las Mesas: Portales a lo Divino

A través de estos conductos espirituales santificados, los chamanes pueden convocar aliados o canalizar energía curativa y transformadora para el avance de la conciencia humana.

Una mesa puede entenderse mejor como una tecnología utilizada en las antiguas artes chamánicas. Con una mesa, es posible acceder a reinos espirituales a través de una colección de objetos de poder sagrados imbuidos de fuerzas energéticas invisibles.

principal mesa

La Mesa Principal


Como tales, las mesas son poderosas herramientas chamánicas para crear portales a lo divino. A través de estos conductos espirituales santificados, los chamanes pueden convocar aliados o canalizar energía curativa y transformadora para el avance de la conciencia humana.

Ayahuasca Ceremonial Mesa

La Mesa Secundaria


Una mesa puede entenderse mejor como una tecnología utilizada en las antiguas artes chamánicas. Con una mesa, es posible acceder a reinos espirituales a través de una colección de objetos de poder sagrados imbuidos de fuerzas energéticas invisibles. Como tales, las mesas son poderosas herramientas chamánicas para crear portales a lo divino. A través de estos conductos espirituales santificados, los chamanes pueden convocar aliados o canalizar energía curativa y transformadora para el avance de la conciencia humana.

Las mesas, principal y secundaria funcionan como portales. Transmiten poderosas energías de transformación al espacio ceremonial. Su servicio como conductos de energía se ve aumentado considerablemente por el Ojo de Horus. Hecho de madera de sangre, el Ojo de Horus montado en el techo (solicitado por Horus) se activa automáticamente con la apertura de la mesa principal. Sirve como una escalera al cielo por excelencia en lo que respecta a las energías celestiales. Sin embargo, en el caso del Ojo de Horus, es un canal de dos vías, envía y recibe energía. Las energías celestiales fluyen a través del Ojo de Horus, pero la naturaleza divina de la ceremonia que tiene lugar en el templo se transmite al Universo.

La mesa sobre el piso, igualmente, sirve como un portal de otro mundo. Además, funciona como el núcleo de una matriz de energía y centro de distribución central del templo. Se compone principalmente de espadas de selenita colocadas como los rayos de una rueda para irradiar energía a los participantes sentados en todas las direcciones.

jaguar-temple

La Mesa sobre el Piso y el Ojo de Horus (en el techo)


La selenita es una piedra preciosa con energía de luz de quinta dimensión. Purifica y limpia energéticamente el espacio ceremonial y todo lo que hay dentro de él. Estas asombrosas espadas rodean un obelisco de selenita y dos ankhs de selenita, que sirven como eje fundamental de la mesa. Se sientan encima de una flor de vida selenita que amplifica aún más las energías. Esta mesa sobre el piso única es poderosa por derecho propio. También aprovecha y pone orden inteligente en el gran volumen de energía que fluye desde los portales. No se puede subestimar su contribución a las ceremonias de Dawn of Eden.

Un Templo Jaguar de la Transformación Anterior

Existe un Templo Jaguar de la Transformación muy antiguo en el Perú de la cultura preincaica de Chavín que data de alrededor del 1200 a.C. Este antiguo Templo-Jaguar, ubicado en el Pueblo de Montaña de Chavín de Huántar, también funcionó como una encrucijada espiritual entre el cielo y la tierra. Sin embargo, los chamanes-jaguares de Chavín usaban la planta medicinal sagrada Huachuma, en lugar de la Ayahuasca como sacramento.

Pre-Inca Jaguar-Temple at Chavin de Huantar
Pre-Inca Templo Jaguar en Chavin de Huantar

El Templo del Jaguar de Dawn of Eden está conectado a este sitio antiguo en virtud de varios artefactos en sus mesas principales y secundarias.

jaguar-temple
Templo Jaguar de Dawn of Eden
Back to Top